HUIXQUILUCAN, Méx.- A unos días de que concluya la actual administración, el programa “Huixquilucan Contigo 24/7” sigue avanzando y, en esta ocasión, llegó a las comunidades de Ignacio Allende, La Cañada y La Cima, con la inauguración y supervisión de obras, tales como la repavimentación de la calle Río San Joaquín, la construcción de una cisterna en una escuela y una fosa séptica, así como con la entrega de apoyos alimentarios y funcionales; acciones que contribuyen al desarrollo integral de la población.
Al visitar estas comunidades, acompañada por integrantes de su gabinete, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Río San Joaquín, en Ignacio Allende, donde se invirtieron más de 3.5 millones de pesos; asimismo, supervisó los avances de la rehabilitación de la calle Jazmines; obras que tienen el objetivo de mejorar la infraestructura y movilidad en la zona, así como hacer más seguros los traslados, tanto de automovilistas como de peatones.
“Nos llena de orgullo que esta calle hoy sea una realidad. Sepan que más allá de las palabras, aquí están los resultados, aquí están las obras, aquí está la muestra de un gobierno que trabaja y sabe hacer bien las cosas. Así seguiremos, trabajando 24/7. Agradecemos todo su apoyo y todo su respaldo. Estos recorridos nos permiten escucharlos y saber lo que requiere cada comunidad, con la finalidad de realizar las obras y programas que atiendan puntualmente sus necesidades”, señaló.
Al visitar nuevamente estas comunidades con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, Romina Contreras acudió al Jardín de Niños “Graciela Amador”, en La Cañada, donde se construyó una cisterna para mejorar el abastecimiento de agua en el plantel; posteriormente, inspeccionó la construcción de una fosa séptica, la cual, una vez que entre en operación, servirá para optimizar el tratamiento y eliminación de aguas residuales en la zona.
En un encuentro con vecinos en cada una de estas localidades, la presidenta municipal de Huixquilucan entregó apoyos funcionales a personas de la tercera edad, como bastones y sillas de ruedas, además de despensas y cobijas a población vulnerable ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio en la época invernal.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que la calle Río San Joaquín, en la comunidad de Ignacio Allende, se repavimentó con concreto hidráulico, consta de una superficie superior a mil 600 metros cuadrados y se invirtieron más de 3.5 millones de pesos.
Entre las obras complementarias se encuentra el mejoramiento en la zona de base, balizamiento, construcción de topes vehiculares, renivelación de pozos de visita, colocación de tubería para conexión de drenaje pluvial, guarniciones, señalización y limpieza general, entre otros trabajos.
Asimismo, destacó que, en esta misma comunidad, se encuentra en proceso la repavimentación, también con concreto hidráulico, de la calle Jazmines, obras que son ejemplo del compromiso asumido por la presidenta municipal, Romina Contreras, para seguir avanzando en el desarrollo de obra pública en las tres zonas que conforman el municipio de Huixquilucan, tal es el caso de la mejora de la infraestructura vial en beneficio de los habitantes de esta demarcación.
Esta visita del programa “Huixquilucan Contigo 24/7, finalizó con una jornada médica, a través de las unidades móviles del Sistema Municipal DIF, para acercar servicios de salud a la población, con el propósito de atender o prevenir algún padecimiento, en caso de requerirlo.