LA PAZ, Méx.- El director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, indicó que las autoridades del Estado de México aún no concluyen las obras para instalar un colector de agua pluvial en el municipio de La Paz, con lo que se busca evitar inundaciones en dos estaciones de la Línea A.
Entrevistado luego de presentar el boleto conmemorativo por el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el funcionario capitalino puntualizó que las obras estaban programadas para concluirse a finales del mes pasado.
“Estamos esperando que concluyan y, con eso, definitivamente no tendremos el riego de inundación en Los Reyes y La Paz”, expuso al recordar que la lluvia registrada la víspera alcanzó los 20 centímetros.
Por otra parte, Gaviño Ambriz dijo que el Metro destinó recursos económicos para elevar entre 10 y 15 centímetros las rejillas de ventilación de las instalaciones del Metro, a fin de evitar anegaciones al interior como las ocurridas en días recientes.
“Nosotros tenemos rejillas de respiración (…) y, cuando el agua sube más allá del nivel de la banqueta (…), las alcantarillas no son suficientes y el agua se desfoga a través de los ductos de respiración que llevan directamente a los túneles”, argumentó.
Cuando el líquido pluvial es bastante, añadió, los cárcamos de bombeo son insuficientes “no porque no estén funcionado o porque estén funcionando mal, sino porque la cantidad de agua es superior a la que podemos desahogar”.