HUIXQUILUCAN, Méx.- Con la finalidad de brindar certeza, garantía y estabilidad jurídica, además de consolidar nuevas metas en común, 250 parejas formalizaron su unión por la vía civil en las “Bodas 2023”, que organizó el Gobierno de Huixquilucan.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, quien fue madrina de honor, aseguró que esta iniciativa a través de la cual se les condonó el cien por ciento de los gastos ante las Oficialías del Registro Civil del Estado de México, les ofrece certeza jurídica a las familias sobre sus bienes y en servicios como la seguridad social.
“Para nosotros, lo más importante es esta unión de 250 parejas. Éste es un evento para nosotros que nos llena el alma y, sobre todo, queremos celebrar que su unión esté siempre bendecida, que haya mucho respeto, que es lo más importante en el matrimonio”, expresó.
Acompañada por el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, Romina Contreras indicó que el objetivo de las “Bodas 2023” es que las familias no tengan que erogar hasta dos mil pesos para contraer matrimonio y que puedan realizar trámites sin ningún impedimento, como los servicios médicos y de seguridad social a los que tiene acceso su cónyuge, al contar con un acta de matrimonio.
Por su parte, el diputado Enrique Vargas del Villar, celebró que estas 250 parejas, de todas las edades, participen en las “Bodas 2023”, ya que esta unión contribuye a fortalecer los valores y a consolidar familias sólidas.
En tanto, el subdirector del Registro Civil del Valle de Toluca, Alejandro Valencia Martínez, destacó el trabajo que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan, ya que, anualmente, se realizan las bodas colectivas, en beneficio de las parejas que deciden formalizar su unión por la vía civil.
Añadió que contraer matrimonio por la vía legal, aumenta la calidad de vida de las personas, ya que tienen la posibilidad de asegurar a sus parejas e hijos, así como a otorgar el beneficio de protección a sus familias, en caso de ausencia.
Los nuevos matrimonios agradecieron el apoyo brindado por Romina Contreras Carrasco, así como a las dependencias que participaron y realizaron la tradicional partida de pastel.