TULTITLÁN. Méx.- Con una inversión netamente municipal, de más de 35 millones de pesos y de forma inédita en el Estado de México, el Gobierno Municipal que preside el Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, dio inicio al programa “Mi Canasta Tultitlense”, misma que beneficiará a más 40 mil familias en pobreza alimentaria.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez; de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Karen Sámano; miembros del Cabildo e integrantes del Gabinete Municipal, Barrón Elizalde, afirmó que este apoyo considera a las familias de escasos recursos que lamentablemente padecen hambre y con quienes el gobierno local, contribuye de manera decidida y gratuita con la entrega de alimentos de la canasta básica.
Entre los grupos beneficiados, destacan, los club´s de la tercera edad, dependientes del Sistema DIF Tultitlán, así como a vecinos que carecen de algún tipo de apoyo social.
El Ejecutivo local precisó que “Mi Canasta Tultitlense”, será entregada de manera bimestral durante los próximos diez meses, garantizando de esta manera una alimentación, sana, suficiente y variada.
En el mismo acto el Edil, llevó a cabo la entrega de vales de cemento, a las comunidades de Villa Esmeralda, Ampliación San Pablo de las Salinas, con las que se realizarán trabajos de pavimentación, el material entregado asciende a un total de 25 toneladas por comunidad.
Asimismo el Mandatario local, entregó estéreos, tapetes para ejercicios, mesas, sillas de ruedas y otros aditamentos en beneficio de los centros de la tercera edad.
En este evento, destacó el reconocimiento a Víctor Velazco, estudiante de preparatoria, quién representó al municipio de Tultitlán, obteniendo el triunfo, en la competencia de ciencias, realizada en Canadá, en la que participaron más de 300 concursantes de distintas nacionalidades, siendo el tercer mexicano en lograr dicho triunfo.
En tanto el funcionario estatal Arturo Osornio, reconoció el cumplimiento del compromiso asumido por el Alcalde al efectuar una verdadera justicia social, con relación al hambre que dijo, “es la expresión más brutal de la desigualdad”, a la que el Gobierno Municipal está dando respuesta puntual.