TULTITLÁN, Méx.- Con la intención de contribuir a regularizar la situación civil de decenas de parejas en la demarcación, el gobierno a cargo del maestro en Administración pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, en coordinación con la Dirección General del registro civil del Estado, encabezaron la ceremonia de bodas comunitarias 2016.
Evento en el que un total de 140 parejas contrajeron nupcias, con lo que dieron certeza jurídica a su relación, teniendo, los contrayentes tuvieron como testigos de honor a la Presidenta del sistema municipal DIF, la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la mujer, Norma Ponce Orozco, así como a miembros del gabinete local.
Director general de registro civil en el estado de México, felicitó a los contrayentes por esta importante decisión de responsabilidad y amor, y les deseó el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de vida, al tiempo que reconoció el interés de ambas instancias de gobierno para garantizar certeza legal a las más de 140 parejas tultitlenses las cuales fueron beneficiadas con condonación del pago de derechos de dicho trámite.
De igual manera, destacó el respaldo del Registro Civil municipal quien brindó todas las facilidades para llevar a cabo estas acciones.
“Gracias por haber aceptado el casarse, el mantener en orden jurídico su matrimonio porque estas bodas benefician a la sociedad, a su localidad y sobre todo a sus familias porque ayudan a formar hijos en responsabilidad compartida”.
Asimismo la presidenta municipal del DIF, extendió sus felicitaciones a las nuevas parejas y resaltó su voluntad de brindar un carácter legal y formalización de su relación de pareja y los invitó a ponderar el amor, la comunicación y respeto.