TULTITLÁN, Méx.- Para el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, “la educación es la inversión más transformadora y formativa de la inversión pública”, debido a esto, las 248 escuelas de nivel básico con que cuenta el municipio de Tultitlán, tendrán el apoyo para mejorar su infraestructura, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Arturo Osornio Sánchez.
Dijo que este beneficio es resultado de las gestiones del Presidente Municipal y Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, por lo que en apoyo al programa municipal “Una Obra o Acción por Escuela” que ha venido desarrollando, el Gobierno estatal se suma a este importante proyecto.
Así lo dio a conocer en el marco de la entrega de vales para útiles escolares y equipo de cómputo, a alumnos de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, donde el Ejecutivo local, Adán Barrón expresó que el rubro educativo es de gran interés y atención para la administración 2016-2018.
En este sentido, coincidió con el mandatario mexiquense Eruviel Ávila, de que en la educación no se gasta y por el contrario, se invierte, porque es a través de ella que se forman hombres y mujeres de bien, exitosos y constructores de un mejor desarrollo en el municipio, en el Estado de México y en el país.
Para el logro de este objetivo, dijo que es necesario fortalecer la infraestructura de los planteles educativos, mediante acciones de mejoramiento en sus aulas, sanitarios y espacios deportivos, dado el deterioro que presentan muchos de estos inmuebles de la demarcación, “porque la comunidad estudiantil de Tultitlán lo merece”, aseveró.
Asimismo agradeció las acciones que en esta materia aplican las instancias federal y estatal para mejorar las condiciones en los planteles y de esta manera se tengan escuelas de calidad.
A nombre de la comunidad estudiantil, Álvaro García expresó su agradecimiento, al poder contar con un apoyo económico, el cual representa una significativa ayuda para sus padres, pues de esta manera complementa los útiles necesarios para su instrucción académica.