NAUCALPAN, Méx. Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, controlaron y atendieron una fuga de diesel que se registró por la volcadura de una pipa que transportaba este combustible, en la Carretera Toluca-Naucalpan, evitando consecuencias mayores.
Juan Armando Vigueras Bertely, director de Protección Civil y Bomberos, informó que como medida preventiva, fue cerrada la circulación tanto en la Carretera como sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, en el tramo de Izcalli Chamapa hasta San Agustín, por casi nueve horas, lapso en el que se realizaron las labores de limpieza para retirar por completo el diesel que se derramó.
Explicó que en el accidente, la pipa con razón social Ardued S.A. de C.V., cargada con 20 mil litros de diesel presentó una fuga de combustible, la cual fue controlada de forma inmediata, evitando riesgo para la comunidad e incidentes mayores.
En la zona del accidente, elementos con 4 unidades .de Protección Civil y Bomberos, 9 de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como 4 de Servicios Públicos, laboraron por 9 horas, para hacer los trabajos de limpieza total de la cinta asfáltica, por lo que la circulación permaneció cerrada hasta que concluyeron los trabajos a fin de evitar incidentes y salvaguardar a la ciudadanía.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, implementó un operativo, para apoyar a los automovilistas y desviar la circulación por vialidades alternas, permitiendo disminuir los riesgos de accidentes.
El chofer responsable de la pipa fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público en donde se deslindarán responsabilidades.