CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela inició la campaña de recolección de árboles de Navidad, con la finalidad de aprovecharlos para convertirlos en composta, un biofertilizante orgánico que servirá para la conservación de las áreas verdes del municipio.
La campaña comenzó el 7 de Enero y finalizará el 4 de Febrero, y está a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a cargo de Karla Guzmán Posadas, quien destacó que para este 2011 esperan recibir al menos 2 mil 900 árboles de Navidad que durante las fiestas decembrinas adornaron las casas de los izcallenses, para evitar que vayan a parar a las calles, los camellones o al basurero.
La funcionaria señaló que para incentivar la participación de la ciudadanía, la dependencia a su cargo regalará una bolsa de composta a quien entregue sus árboles navideños en los centros de acopio habilitados para ello, aunque también pueden ser depositados en los camiones la Dirección dispuso exclusivamente para la recolección de los mismos.
Guzmán Posadas precisó que la recaudación de árboles permitirá elaborar un biofertilizante compuesto por materia orgánica, hojas secas y lo residuos que se obtienen de las podas y el mantenimiento que se da a las áreas verdes municipales.
Jazmín Castro, encargada de la campaña 2011, señaló que la composta que entregarán a quien lleve su árbol se puedan utilizar en las plantas de las casas, lo que ayudará a generar un ciclo de fertilización en todo el municipio.
Para ello colocaron 8 puestos de acopio, de los cuáles 6 se encuentran en los principales centros comerciales de Cuautitlán Izcalli y 2 más están ubicados en zonas estratégicas del municipio como Lago de Guadalupe y el Parque de las Esculturas, de igual manera estará siendo monitoreada una camioneta de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que se encargará de pasar a recogerlos en las calles de las diversas colonias de la localidad, pues dijo, lo importante es el reciclaje de estos árboles.
La funcionaria destacó que los árboles navideños se estarán recibiendo desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas, y agregó que para cualquier duda sobre la ubicación de los campamentos de acopio, se puede llamar al teléfono 5864-09-50 de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.