TOLUCA, Méx.-El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se reunió con los servidores públicos sindicalizados del Poder Legislativo, a quienes reconoció y agradeció su compromiso y aportación para que la LIX Legislatura estatal entregue buenos resultados a los más de 16 millones de mexiquenses.
Después de saludar y felicitar, con motivo del “Día del Servidor Público Sindicalizado”, a cada uno de los agremiados por parte de la Cámara de Diputados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), les hizo entrega de chamarras, con lo que se dio cumplimiento a la cláusula 11.16 del Convenio de Sueldos y Prestaciones Colaterales y de Ley, además de exhortarlos a seguir desempeñándose con responsabilidad.
En presencia de Herminio Cahue Calderón, secretario general del Suteym, así como de los diputados Jorge Omar Velázquez Ruíz, ex secretario general de esa organización sindical, y Eduardo Zarzosa Sánchez, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reconoció también a los diputados locales, y en especial a los coordinadores de los grupos parlamentarios, por anteponer los intereses de la sociedad a los partidistas, lo que ha permitido importantes consensos en los primeros tres meses de la actual Legislatura mexiquense, como:
1.- Integración de la Directiva del primer periodo.
2.- Integración de la Junta de Coordinación Política.
3.- Integración de las 39 comisiones y comités, instalados en un tiempo récord.
4.- Glosa del 4to Informe del titular del Ejecutivo estatal.
5.- Dictamen y aprobación (un mes antes de que se venciera el plazo legal correspondiente) del Paquete Fiscal 2016, en un clima plural, incluyente y de respeto.
En la sede del Suteym, Cruz Roa recordó sus inicios como asesor parlamentario, posteriormente como diputado de la LVI Legislatura local en la que fungió como presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y fue compañero del entonces legislador y hoy gobernador Eruviel Ávila Villegas.
En su oportunidad, el diputado Jorge Omar Velázquez dijo: “sabemos que su gran calidad humana hará eco de los temas de los trabajadores”, al tiempo de reiterar su compromiso de sumarse al fortalecimiento de una relación laboral, con la sensibilidad que todos los días pone de ejemplo el gobernador Eruviel Ávila.
Herminio Cahue señaló que la presencia del legislador Cruz Roa “es un claro signo de la importancia que asigna a nuestra organización y de la seriedad que atribuye a nuestra relación”, compromiso que, aseveró, es recíproco.
Subrayó que esta reunión va más allá del cumplimento de un acuerdo laboral, toda vez que “establece las bases de acercamiento, cordialidad y respeto, con que sabemos se conducirán nuestras relaciones”, y que, sin duda, es el inicio de la construcción de una interacción que nos beneficiará a todos.
En este sentido, reconoció la oportunidad con la que el delegado sindical del Poder Legislativo, Gerardo León Casado, inició los acercamientos formales y la rapidez de los resultados.
Pablo Díaz Gómez, secretario de Administración y Finanzas de la LIX Legislatura, fue el encargado de dar la bienvenida, en presencia del director de Administración y Desarrollo de Personal, Felipe Portillo Díaz.