JILOTZINGO, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, con motivo del Día Internacional de la Paz, convocó a la sociedad civil y a las autoridades a impulsar una gran cruzada para vivir en paz y con tranquilidad, para que se privilegie la fraternidad y hermandad en el país y en el mundo.
En gira de trabajo por los municipios de Melchor Ocampo y Jilotzingo, el titular del Poder Ejecutivo estatal resaltó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) trabajarán en coordinación con las policías municipales y la Federal y reiteró que, impulsará la iniciativa de ley para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cabe destacar que en ambos municipios entregó lentes, zapatos ortopédicos y sillas de ruedas, así como equipos de cómputo para las escuelas Miguel Hidalgo y Lic. Benito Juárez, de Jilotzingo, así como para la secundaria Francisco I. Madero, de Melchor Ocampo; además de vales para materiales para la rehabilitación de espacios educativos, culturales y deportivos y despensas del programa Seguridad Alimentaria, además que solicitó a los alcaldes la donación de un predio para la construcción de una Plaza pública que albergará áreas infantiles, recreativas y de deporte, así como espacios para personas con capacidades diferentes.
Por último, Ávila Villegas les solicitó ubicar un inmueble en su demarcación para instalar una Biblioteca Digital, donde la población también podrá estudiar carreras a distancia, como las que ofrecerá la Universidad a Distancia, que será creada a nivel estatal.
En Jilotzingo entregó la barda perimetral de la primaria Miguel Hidalgo y la pavimentación con concreto hidráulico y construcción de banquetas en el camino Bodo La Laguna, obra en la que se invirtieron y que mejora la calidad de vida de dos mil habitantes, y develó la placa inaugural de la construcción con el mismo material del camino Chapultepec, que beneficia a 500 mil personas