TLALNEPANTLA Méx.- Al reunirse con la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, empresarios de Coparmex Metropolitano anunciaron su adhesión al programa de becas para hijos de policías y bomberos, con la finalidad de apoyar a dichas familias y que los niños y jóvenes puedan continuar sus estudios.
El presidente de Coparmex Metropolitano, Arturo Beteta del Río, exhortó al sector empresarial de Tlalnepantla para que se sume a esta iniciativa impulsada por el gobierno local y así garantizar los útiles escolares, uniformes y gastos que se generan en las instituciones educativas.
Al respecto, la alcaldesa agradeció la voluntad y disposición de los empresarios para sumarse a este programa que coadyuvará en los gastos familiares de bomberos y policías, dos de las profesiones más sacrificadas y que mayores riesgos presentan.
“Desafortunadamente los policías viven situaciones familiares complicadas y en el ámbito laboral para nosotros nunca serán suficientes los recursos y apoyos que les brindemos, de ahí que su respaldo sea muy importante para contribuir en las necesidades de estos servidores públicos”, afirmó Denisse Ugalde.
Detalló que los empresarios que deseen sumarse a esta iniciativa deberán aportar una beca de seis mil 500 pesos al año, recursos que serán destinados para hijos de policías y bomberos destacados, así como para menores con buen promedio y que sus padres pertenezcan a alguna de las corporaciones ya mencionadas.
En el evento realizado en la UCI plantel Balcones del Valle, la presidenta municipal hizo un llamado a todos los empresarios de esta localidad para que se integren a este programa y que se pueda beneficiar al mayor número de vulcanos y policías.
Cabe mencionar que como parte de la suma de esfuerzos entre el gobierno local y el sector empresarial, la alcaldesa entregó reconocimientos a 47 tlalnepantlenses que participaron en el curso básico de soldadura, el cual fue impartido por la fundación “Brazo Latino” en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.
En este sentido, el titular de Desarrollo Económico, Marco Álvarez Flores, detalló que este curso forma parte del programa de Inclusión Laboral y Autoempleo, por lo que durante tres semanas se capacitó a 36 hombres y 11 mujeres, quienes ahora cuentan con las herramientas para desempeñar dicho oficio y así obtener un ingreso extra para sus familias.
Ante la presidenta de “Brazo Latino”, Carmen Peralta Quintero, el funcionario resaltó que “además se prevé que los conocimientos adquiridos en este taller los puedan aplicar realizando un servicios social en planteles educativos que requieran mantenimiento de soldadura, por lo que el beneficio sería doble”, concluyó.