COREA DEL NORTE, Méx.- Corea del Norte amenazó hoy con lanzar “bombardeos despiadados” contra objetivos de Estados Unidos y la vecina Surcorea, en caso de que las maniobras militares conjuntas que llevaban a cabo desde principios de mes atenten contra su soberanía.
“Si infringen lo más mínimo la soberanía y dignidad de Corea del Norte, el Ejército lanzará bombardeos despiadados de gran precisión desde tierra, aire, mar y submarinos”, afirmó el régimen, a través de la agencia estatal de noticias KCNA.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) reiteró su condena a las maniobras militares conjuntas que cada año llevan a cabo Estados Unidos y el gobierno de Seúl en la península Coreana.
Este año, las maniobras militares, denominadas “Foal Eagle” e iniciadas a principios de mes, incluyen una serie de ejercicios aéreos, terrestres y navales, en los que Estados Unidos planea utilizar el portaaviones USS Carl Vinson, el avión F-35 y bombarderos B-1B y B-52.
“Corea del Sur y Estados Unidos deberían ser conscientes de que el portaaviones nuclear y todos los otros activos estratégicos de los imperialistas estdunidenses están a la vista de los potentes medios de ataque de ultra-precisión del Ejército Popular Norcoreano (KPA, por sus siglas en inglés)”, destacó KCNA.