TOLUCA, Méx.- En medio de una fiesta familiar a la que asistieron más de 2 mil participantes, la 2ª. Carrera con Causa “Hermanos que Corren de Corazón” logró su objetivo de reunir los recursos para comprar los instrumentos a los pequeños de la Orquesta Sinfónica Infantil de Ocoyoacac.
En el marco del Día de la Familia, y con la presencia de los niños de Ocoyoacac dio inicio la Carrera, en la que participaron la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas; los alcaldes de Metepec, David López Cárdenas, Fernando Zamora Morales de Toluca y Diana Pérez Barragán, de Ocoyoacac, además de diputados como Cruz Juvenal Roa Sánchez y Omar Velázquez.
Familias de diferentes municipios del Estado de México se dieron cita en el Pueblo Mágico de Metepec para participar en la competencia, lo mismo personas con discapacidad, de la tercera edad, padres e hijos, quienes disfrutaron del recorrido de 3, 5 y 10 kilómetros en categorías libre, master y veteranos, quienes cruzaban el arco de meta tomados de la mano, como símbolo de unión y constancia por haber cumplido con el propósito.
Al término de la justa, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, Karime Mejía Vieyra, acompañada por el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, entregó los premios a los ganadores de la competencia; en 10 kilómetros a Eloy Sánchez Vidal y Mayra Sánchez Vidal en categoría libre; en master a Arturo Regules Jardón y Lorena Arriaga Francisco, y en Veteranos a Reyna Díaz Mariaelena y Eliseo García Crisóstomo.
Ante los pequeños integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Ocoyoacac y la alcaldesa de esa demarcación, Diana Pérez Barragán, la presidenta del Voluntariado de Infraestructura les dio la noticia de con el apoyo de todos los corredores y familias que se dieron cita a la 2ª. Carrera “Hermanos que Corren de Corazón”, se reunieron más de 400 mil pesos con los que se comprarán los instrumentos para los pequeños.
Al final de la competencia, y tras la premiación a los ganadores, los pequeños de Ocoyoacac fueron los encargados de definir a los ganadores, a través de la tómbola, de los diversos premios que los patrocinadores donaron para ser rifados entre los participantes.