Pedro Zenteno actual Director del ISSSTE, compite para ser ser congresista nacional de Morena en el Edoméx, sin embargo arrastra acusaciones serías, por el desvío de 3.6 millones de medicamentos, los cuales compró a empresas de Lituania, España y México sin licitación y nunca fueron entregados.
En redes sociales y diferentes columnistas acusan a Zenteno de utilizar recursos públicos para favorecer intereses particulares.
Desde Palacio Nacional se pidió por parte de AMLO que funcionarios federales se abstuvieran de participar en los comicios, algo que a Zenteno no le importó.
Pedro Zenteno en sus redes sociales apoya abiertamente a Delfina Gómez para que sea la elegida como candidata de Morena a la Gubernatura del Estado, sin embargo esto lo hace con dinero público.
No conforme con las extorsiones y malos manejos que realiza dese el ISSSTE, ahora quiere adelantarse con el poder en el Edoméx, al grado que fuerza a los militantes de su partido a estar de su lado, haciendo uso faccioso del poder.