ATIZAPÁN, Méx.-El organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa) inició el proceso de notificación y restricción del servicio a contribuyentes morosos que habitan en la exclusiva Zona Esmeralda de la localidad.
En un comunicado, Sapasa informó que entregó notificaciones en Hacienda de Valle Escondido, Club de Golf Chiluca, Lomas de Valle Escondido, Club de Golf Valle Escondido y Condado de Sayavedra, ubicadas en la Zona Esmeralda del municipio, así como en Jardines de Atizapán.
El alcalde David Castañeda Delgado, del PRI, aseguró previamente que serían sancionados los contribuyentes con adeudos superiores a 50 mil pesos, principalmente empresas y habitantes de fraccionamientos residenciales.
Sapasa aclaró que la medida de restringir el servicio obedece a que el municipio depende del suministro de agua potable que recibe del Sistema Cutzamala, por lo que debe pagar el consumo de líquido a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el uso de la red de distribución a la Comisión de Agua del Estado de México (Caem).
“Para continuar con mantenimiento y la creación de más infraestructura hidráulica, la reparación de fugas y la adquisición de nuevo equipo para seguir brindado un servicio de calidad a los usuarios, Sapasa inició a partir del mes de julio el proceso de notificación y restricción a los usuarios morosos”, señala el comunicado.
Añade que a inicio de año se efectuó una campaña de descuentos a los contribuyentes morosos de entre 30% y 50% en adeudos, con hasta 100% de condonación en multas y recargos.
PIE David Castañeda Delgado, presidente municipal de Atizapán