TULTITLÁN.Méx.- El gobierno encabezado por la maestra en derecho Sandra Méndez, a través del Instituto Tultitlense de la Juventud (INTUJUVE) buscará cosechar libros sin preferencia alguna por algún tema o autor, a fin de conformar su propia biblioteca que además de fomentar la cultura entre jóvenes, sirva como espacio de consulta para quienes asisten a la Casa de la Juventud.
Al respecto la directora de INTUJUVE Cristina Camacho Herrera destacó el objetivo de “Cosechando Libros” como una iniciativa encaminada a dar otra perspectiva sobre la lectura, “en la Casa de la Juventud tenemos un importante número de actividades culturales y entre ellas se encuentra el despertar el interés por los libros y que mejor si son ellos mismos quienes aportan a la construcción de este espacio”, dijo.
Detalló que no se trata de deshacerse de los títulos que ya no se quieran, sino de compartir aquellas historias o temas de gusto personal con los demás y de esa manera generar una cadena de lectores que intercambien experiencias al respecto, por lo que la cosecha se mantendrá abierta indefinidamente ya que buscamos recaudar la mayor cantidad de empastados posible.
Cabe destacar que a la fecha ya se cuentan con obras de Homero, Fernando Savater y Dan Brown que entre otros se mezclan con enciclopedias de historia, antropología, cultura y Bellas Artes, así también se cuentan con ediciones informativas para prevenir la drogadicción y otras adicciones, los cuales ya pueden ser consultados en la Casa de la Juventud.
“En su contenido los libros ofrecen mundos fantásticos y personajes inmortales que esperan a ser descubiertos por nosotros, un rinconcito de lectura, un espacio de reflexión, el INTUJUVE seguirá trabajando para ofrecer alternativas de entretenimiento para la juventud tultitlense”, puntualizó Cristina Camacho. Para más información el INTUJUVE pone a disposición el teléfono 26-20-89-00 en la extensión 214 y el correo electrónico intujuve13-15@hotmail.com,