NAUCALPAN.- A fin de cubrir gastos extraordinarios derivados de fenómenos naturales o situaciones de riesgo para la población, los síndicos y regidores del Cabildo de Naucalpan, aprobaron por mayoría la integración de un fondo de contingencia por un monto de un millón 500 mil pesos.
El acuerdo autoriza al Presidente Municipal David Sánchez Guevara para integrar y disponer de un Fondo de Contingencia y Operación en Circunstancias Especiales con recursos propios para la realización actividades de gobierno de emergencia social con la finalidad de cubrir gastos extraordinarios.
El Fondo para Emergencias estará vigente durante la administración 2013-2015, a fin de tener recursos suficientes para atender los gastos que se generen por algún hecho extraordinario.
El cuarto regidor Eynar de los Cobos Carmona, presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, sometió a consideración de los integrantes del Cabildo el acuerdo por el que se autoriza a la empresa Constructora El Toreo S.A de C.V. cambiar el uso de suelo, incrementar la altura y el número de niveles de la construcción que se está realizando en el predio ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho número 5 Fraccionamiento Lomas de Sotelo, el cual fue aprobado por mayoría.
Durante la Trigésimo Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo también fue aprobada la propuesta del Alcalde de constituir un fondo para el Plan de Retiro Individual, el cual será entregado al momento del término del servicio.