TULTEPEC, Méx.- El gobierno de Tultepec instituyó la Jefatura de Imagen Urbana, con el objetivo de brindar respuesta pronta y eficiente en materia de servicios públicos como alumbrado, recuperación y mantenimiento de parques y jardines, semaforización, bacheo y balizamiento de vialidades.
El alcalde Armando Portuguez Fuentes, aseguró que la nueva dependencia será la encargada de la realización inmediata de los trabajos antes mencionados, absorbiendo parte de las responsabilidades de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Ecología; con la finalidad de acortar los tiempos de respuesta a las demandas de la ciudadanía.
La Jefatura de Imagen Urbana, ocupa una superficie de más de mil metros cuadrados, donde se habilitaron también tres oficinas. Está ubicada entre las calles de Moctezuma, casi esquina con Galeana, en el Barrio El Carmen, a sólo dos calles de la Presidencia Municipal.
La Jefatura de Imagen Urbana tendrá a su cargo a cuatro coordinadores, uno para cada zona en la que está dividido el municipio en materia de prestación de servicios públicos, que en coordinación con las demás dependencias agilizarán los tiempos de respuesta para brindar a la ciudadanía servicios de mayor calidad.
Las nuevas instalaciones de la Jefatura de Imagen Urbana, fueron inauguradas por el alcalde Armando Portuguez Fuentes, acompañado por los integrantes del Cabildo en pleno, directores de área y María Félix Espinosa Hernández, titular del DIF, en el marco del Día de los Trabajadores de la Construcción.
El área cuenta además con cuatro bodegas de aproximadamente 5 por 12 metros, en las que se albergarán los insumos consumibles de cada una de las áreas, para agilizar y mejorar la prestación de los servicios.
El lugar en el que se tuvo una inversión superior a un millón de pesos de recursos municipales, cuenta con un área techada con una estructura metálica, donde quedarán resguardadas las unidades vehiculares como camionetas y plumas, entre otras.
Además, se adquirieron diversos vehículos usados y se reacondicionaron otros más para tener una mayor capacidad de respuesta a la demanda de servicios públicos. Entre los vehículos que se adquirieron están un camión de volteo, camionetas de 3.5 toneladas, camionetas pickup, un tractor, una camioneta con pluma para el alumbrado público, un mini cargador, entre otros.
El alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que con el equipamiento de esta nueva área, se optimizarán recursos materiales, humanos y económicos; a brindar un óptimo mantenimiento de la infraestructura municipal.
Añadió, que se dará mantenimiento permanente a unidades deportivas de San Juan, El Dorado, Emiquía, Centenario y Oriente, así como a las seis clínicas del DIF municipal, el bacheo y balizamiento de vialidades, y anunció que en breve serán sustituidas cientos de lámparas actuales por ahorradoras de Leeds, que además de iluminar mejor, consumen menos energía.