ATIZAPÁN, Méx.- El Alcalde David Castañeda Delgado informó que el Bando Municipal 2011 incluye medidas para coadyuvar en la formación de una cultura de conservación del agua y del medio ambiente, por medio de sanciones a quienes desperdicien el vital líquido y a quienes generen contaminación, por lo que en próximos días se creará un cuerpo especial de vigilancia del Medio Ambiente.
En sesión solemne de Cabildo, realizada en el patio central del Palacio Municipal, se presentó el Bando Municipal 2011, en el marco del XCIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza detalló que se contempla acciones en contra de quienes desperdicien el agua potable, contaminen el ambiente y grafiteros, con lo que se contribuirá a conservar el entorno y mejorar el nivel de vida de los atizapenses.
Además de esta ceremonia, el Alcalde David Castañeda, integrantes del Cabildo y Directores Generales, presidieron actos de presentación del Bando Municipal en los tres pueblos tradicionales de Atizapán de Zaragoza: Calacoaya, Atizapán Centro y San Mateo Tecoloapan.
En esos sitios, Castañeda Delgado señaló que este importante documento es el resultado de muchas horas de trabajo de Síndicos, Regidores, ciudadanía y de consensos cuyo único objetivo es buscar una mejor calidad de vida para los atizapenses.
Expuso que el Bando Municipal también da pie a la promoción del deporte entre los jóvenes atizapenses y medidas para alejarlos de vicios en sus comunidades.
El Presidente Municipal exhortó a los vecinos e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana a mantenerse unidos, en un mismo frente y sumar sus esfuerzos a los de las autoridades para construir un mejor Atizapán.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Márquez Fascineto, resaltó que bajo el mandato de David Castañeda Delgado se suman voluntades y se aplican políticas municipales incluyentes y participativas, acercando a la población los servicios de salud y educación básica, agua potable, drenaje y de apoyo a los sectores vulnerables.