CIUDAD DE MÉXICO Méx.- La leve recuperación del sector automotriz en Brasil no logró desbancar a México como mayor productor de autos de América Latina, y en la primera mitad del año el país norteamericano fabricó más de 600 mil vehículos que su competidor sudamericano.
De enero a junio la producción de vehículos se situó en Brasil en el millón 263 mil unidades, un 23.3 por ciento más que en el mismo período del año anterior, pero por debajo de los 1.88 millones de México, según datos del sector privado de ambos países.
Por primera vez desde 2013, el sector automotriz brasileño –uno de los más impactados por la recesión que azotó al país- registra aumentos modestos en la producción y venta de vehículos, mientras las exportaciones crecieron más del 50 por ciento, favorecidas por la depreciación del real, la moneda brasileña.
El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (ANFAVEA), Antonio Megale, destacó el impulso de las exportaciones, al comentar los datos del primer semestre, pero recordó que el país está lejos de la situación previa a la crisis.