NAUCALPAN, Méx.-Síndico y regidores del PAN en Naucalpan denunciaron que pese al incremento de la inseguridad en esta localidad, desde hace nueve meses la Comisión de Seguridad Pública no ha sesionado, “y por si fuera poco, Naucalpan no tiene comisario desde hace varios días”.
En rueda de prensa, Carlos Cuauhtémoc Velázquez, Víctor Hugo Gálvez Astorga y Jorge Antonio Ramírez Guzmán, síndico y regidores respectivamente, denunciaron que el gobierno priista oculta información sobre los violentos asaltos que en los últimos días se han sucedido en el municipio.
“La ciudadanía, que es la víctima directa de los asaltos, nos han hecho saber que en los últimos días comandos armados irrumpieron en restaurantes, hoteles y centros comerciales, algunos ubicados en el primer cuadro del municipio, para despojarlos de sus pertenencias, lo que nos dice que ya es alarmante la inseguridad en Naucalpan”.
A pregunta expresa, Víctor Hugo Gálvez Astorga, miembro de la Comisión de Seguridad Pública de esta localidad, afirmó que desde su creación, hace nueve meses, la comisión no ha sesionado y el alcalde priista David Sánchez Guevara, que funge como presidente de ésta, “ni siquiera ha propuesto a un nuevo comisario”.
Tras señalar que dos comisarios han sido cesados durante el actual gobierno municipal, uno de ellos después de que la fracción edilicia panista le solicitó una explicación sobre la estrategia de seguridad, afirmó que el gobierno carece no sólo de una estrategia en esa materia, también de agenda de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los gobiernos estatal y federal.
“Queremos que las cosas empiecen a cambiar desde la estrategia, por lo que no es un argumento válido que el alcalde diga que así están las cosas porque así recibió el municipio, que por cierto fue de un mismo gobierno priista.
“Sin duda la policía está rebasada, no tiene orden, no tiene control…es evidente que necesitamos ayuda y que el presidente municipal asuma el compromiso que le corresponde: atacar frontalmente a la delincuencia con el apoyo del cabildo y los gobierno del estado y federal, porque hasta el momento el sistema de seguridad de Mando Único no ha funcionado en Naucalpan”.