NAUCALPAN, Méx.- Ante la incapacidad de las autoridades locales de Naucalpan a cargo de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, para contener los actos delictivos, el PAN solicitará que la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad en el municipio.
Luis Marrón Agustín, dirigente del PAN de Naucalpan, dijo que ante la ola delictiva que hay en el municipio y la nula respuesta del gobierno local para combatirla, solicitará a los diputados locales y federales de Acción Nacional, lleven el tema a tribuna y soliciten que la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad.
Secuestros, ejecuciones, robo en transporte, en casa habitación y de autopartes, son delitos que van creciendo de manera alarmante en el municipio, sin que la alcaldesa Patricia Durán, haga algo al respecto, señaló el ex legislador Luis Marrón.
Tras asegurar que los naucalpenses tienen miedo de salir a las calles por tanta violencia, Marrón Agustín, fue tajante al señalar que urge que la Guardia Nacional y la policía estatal se coordinen como lo hicieron la semana pasada para dar resultados contundentes contra la delincuencia.
El panista criticó que, mientras los comandos asaltan a plena luz y los secuestros están a la orden del día, en el gobierno la alcaldesa Patricia Durán y el secretario de Gobierno Manuel Espino, estén más interesados en crear células de su organización política Ruta 5, que de brindar seguridad a los naucalpenses.
Finalmente, el ex regidor, también urgió a la presidenta municipal a nombrar un director de la policía municipal y no estar con encargados de despacho, “cuando ven que no hay gato, los ratones hacen fiesta y así andan los delincuentes, de fiesta”, concluyó