NAUCALPAN, Méx.-Las campañas de Acción Nacional en los 123 municipios en los que inscribió candidatos y en los 45 distritos electorales locales crecen gracias a la aceptación de la ciudadanía de las propuestas de gobierno del PAN, expresó Octavio Germán Olivares, presidente del instituto político en el Estado de México.
Germán Olivares dijo que la campaña es intensa, sobre todo por el poco tiempo que se tiene para recorrer los municipios, gracias a la ley antidemocrática llamada Ley Peña, quien acortó los tiempos de campaña, las alianzas comunes y los limitó a la coalición.
Sin embargo, el presidente estatal del PAN se mostró optimista de que Acción Nacional recupere el llamado Corredor Azul, que comprende los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tecámac y cuyos gobiernos tricolores se han encargado de endeudar las arcas municipales, así como una innumerable lista de actos de corrupción de sus funcionarios.
Expresó que la aceptación de la ciudadanía a las propuestas de gobierno se han manifestado en los eventos, mítines, que los diferentes candidatos han hecho como en Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Huehuetoca, donde más de 5 mil personas se dieron cita para escuchar y ser escuchados por el aspirante a la presidencia del municipio, Benito Jiménez Martínez.
Expresó que los gobiernos panistas – como los 12 que actualmente tienen como Zumpango, Axapusco, Zinacantepec entre otros-, son gobiernos humanistas y eficientes.
Expresó que en los mítines de Acción Nacional existe una relación de retroalimentación con la ciudadanía, porque el PAN escucha a los ciudadanos y estos las propuestas de Acción Nacional