Naucalpan, Méx.- Existe una grave crisis en cuanto a fuentes laborales, advirtió el dirigente empresarial Eduardo Haddad, al dar a conocer que instrumentó un programa “Pro-empleo” por medio del cual apoya a personas de escasos recursos para capacitarse.
Se trata de cursos para que gente sin trabajo se capacite y pueda lograr una fuente laborar o auto-emplearse, señaló el vicepresidente de la Asociación de Industriales de Naucalpan y coordinador general metropolitano de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (ASECEM).
Para este fin, el dirigente empresarial y aspirante a diputado local trabaja de la mano con la Fundación Pro-Empleo y con otros empresarios altruistas.
Eduardo Haddad señaló que se otorga capacitación por medio de cursos de 80 horas de duración, para lo cual se les entrega una beca económica de 600 pesos a cada participante.
Se trata, dijo, de capacitación en cómo fincar un negocio, en autoestima y también se canaliza a los mejores proyectos para que consigan créditos hipotecarios.
De llegar a la Legislatura estatal, Eduardo Haddad afirmó que pondría en marcha muchos de estos programas.
Por otra parte, Haddad señaló que continúan las reuniones de dirigentes empresariales con diversos actores de los partidos políticos y en especial del PRI en busca de que se abran espacios de puestos de elección popular a gente de la industria.
Dijo que tanto la ASECEM como en lo personal ha sostenido diversos encuentros con dirigentes del PRI y del gobierno estatal, como son Beatriz Paredes, Raúl Domínguez Rex, Fausto Muciño, Ernesto Nemer, Adrián Fuentes y muchos otros.
Se trata de que gente preparada, con liderazgo y proyectos pueda llegar a la Legislatura estatal para promover un fuerte desarrollo Económico para el estado de México, señaló Eduardo Haddad.