TOLUCA, Méx.- Entre bromas, risas y abrazos, y con el apoyo del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, Luis Ángel Ramírez Araujo alcanzó su sueño de conocer y convivir con sus ídolos, los jugadores del equipo profesional de baloncesto, Gigantes del Estado de México.
El viernes, durante un encuentro oficial de la escuadra, el pequeño de 11 años fue el invitado especial, y sobre la duela pudo charlar y compartir experiencias con los 10 jugadores del equipo, acompañado por la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, Karime Patricia Mejía Vieyra.
Desde que tenía 5 años, Luis Ángel, a quien todos conocen como “Güero”, comenzó a practicar su deporte favorito, el basquetbol; sin embargo, su sueño de convertirse en jugador profesional entró en pausa, debido a que desde hace tres años comenzó una nueva batalla, la lucha contra el cáncer de huesos.
La bienvenida al encuentro donde conoció a los Gigantes corrió a cargo del medallista olímpico y director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas Álvarez, a quien Luis Ángel confió en que algún día volverá a las duelas, como la de la Unidad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán”, pues quiere encestar el balón como jugador profesional de la Liga Nacional de Basquetbol.
En el encuentro, cada movimiento, cada jugada de los Gigantes encendía los ánimos de Luis Ángel, a quien los jugadores dedicaron la apabullante victoria de 107 a 59 contra los Correcaminos de la Universidad Autoónoma de Tamaulipas (UAT).
Durante el partido de la Jornada 29 de la Liga Nacional de Baloncesto, Luis Ángel se convirtió en el jugador número 11 de los Gigantes, quienes al término del encuentro, y acompañados por la presidenta del Voluntariado, Karime Mejía, y el titular del IMCUFIDE, Fernando Platas, entregaron un balón autografiado a Luis Ángel, quien así se convirtió en integrante honorario de la escuadra mexiquense.