ZINACANTEPEC, Méx.- Motivado e impulsado por todos los años que tiene de carrera deportiva, Cristian David Berdeja Villavicencio ajusta los últimos detalles para su participación en el Circuito Internacional de Marcha el 6 de marzo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El andarín de Estado de México arrancará junto con los otros marchistas nacionales el proceso de calificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la segunda fecha del Race Walking Challenge, evento en el que los primeros cinco obtendrán un lugar en la Copa del Mundo de la especialidad, a celebrarse en mayo.
El especialista en 50 kilómetros, que ya se encuentra en la lista de preclasificados al contar con la marca mínima que requiere para su prueba, señaló que la intención es ratificarla y mejorarla para la competencia en Chihuahua y así viajar a la Copa Mundial con la tranquilidad que lo lleve a tener un mejor desempeño.
Para su competencia en Ciudad Juárez, el marchista de Tlalnepantla espera unas condiciones favorables para que se desarrolle una prueba más rápida y se puedan mejorar los tiempos en general.
“Voy a buscar hacer una mejor marca en Chihuahua, siento que son mejores condiciones a pesar de ser en Europa, por eso me gustaría llegar sin tanta presión y un paso importante para calificar a Río es ganar el circuito en Chihuahua, no es un reto fácil, porque en la lista de los que buscan el boleto hay gente que ya ha estado en Juegos Olímpicos, respeto a los rivales pero voy con toda la intención de ganar”, afirmó.