El director mexicano Arturo Ripstein ha reconocido hoy que se arrepiente “y mucho” de las críticas que vertió la semana pasada contra el Festival de Cine de San Sebastián (norte de España) , y ha admitido que fueron motivadas por la “ira” y la “furia agónica de la derrota”.
El realizador arremetió duramente contra el jurado del Festival de Cine de San Sebastián y contra su director, José Luis Rebordinos, en una entrevista que concedió la semana pasada al diario Gara, en la que, entre otras acusaciones, aseguró que el certamen donostiarra había pasado de ser serio a convertirse en “subnormal”.
Ripstein, que se fue de vacío tras participar en la 59 edición del Zinemaldia con “Las razones del corazón” , ha firmado una carta abierta en la que dice arrepentirse “y mucho” de sus palabras: “Habló la ira. Esa furia agónica de la derrota”.
Cabe recordar que en días pasados el cineasta mexicano Arturo Ripstein aseguró que no volvería al Festival de Cine de San Sebastián porque “se ha convertido en un festival subnormal y en vías de desarrollo, el caso del último jurado de San Sebastián es lamentable”, afirmó.
Y abundó sobre el jurado del festival de cine de la ciudad del norte de España, el cual estuvo presidido por la actriz estadounidense Frances McDormand. “No ha salido nunca de Pensilvania”, dijo Ripstein sobre ella y agregó “los gringos nunca entienden nada, nunca han visto una película con subtítulos, no saben leerlos”.