El diputado federal de Morena y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se presentó en la Fiscalía General del Estado, para comparecer ante el Ministerio Público tras la acusación de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Nidia Fabiola.
Fue aproximadamente a las 9:10 horas que el legislador llegó acompañado de su defensa y de sus escoltas.
La denuncia por intento de violación “Es una revancha política”: Cuauhtémoc Blanco
Tras su comparecencia, Blanco negó temor alguno ante las acusaciones y sugirió que estas podrían ser una “revancha política” promovida por el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona. Afirmó que continuará defendiendo su inocencia y destacó que su inmunidad procesal no interfiere con el desarrollo de las investigaciones.
Con Nidia Fabiola no hay lazo sanguíneo
El morenista también insistió que es inocente y llegará hasta el final de los hechos y no descartó otras acciones penales para limpiar su nombre.
Reiteró que Nidia Fabiola no es su hermana carnal, sino hijo de una pareja de su madre, por lo que no tienen ningún lazo sanguíneo y que la denuncia es porque se negó renunciar a su puesto como directora general en la Secretaria de Economía durante la administración de Blanco Bravo y, a cambio, exigió un millón de pesos.
Postura de la presidenta Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la decisión del Congreso de no proceder con el desafuero de Blanco, argumentando que la denuncia proviene de un fiscal corrupto con quien ha tenido confrontaciones previas. Subrayó la importancia de considerar el contexto y la correcta integración de pruebas en este caso.