CUAUTITLÁN, Méx.- En un emotivo evento organizado por el Sistema Municipal DIF, 65 parejas formalizaron su unión en una ceremonia de bodas comunitarias, celebrada en el marco del Día del Amor y la Amistad.
La presidenta municipal, Juanita Carrillo, encabezó el evento y felicitó a las parejas por dar este importante paso en sus vidas. “Quiero celebrar con ustedes el hecho de que hayan decidido formalizar su relación. El matrimonio es una institución que une y fortalece a las familias. Vivimos en tiempos cambiantes y respetamos todas las formas de organización familiar, pero siempre será motivo de alegría ver a quienes eligen este camino con responsabilidad y compromiso”, expresó.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el papel del gobierno municipal en la construcción de un Cuautitlán más fuerte y organizado. “Estamos comprometidos con el bienestar de las familias y con el desarrollo del municipio. Pronto conocerán las obras y acciones que realizaremos para mejorar la calidad de vida de todos. Queremos que Cuautitlán recupere su grandeza, y lo haremos de la mano de la ciudadanía”, aseguró.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Martha Mónica Vázquez Padrón, felicitó a los nuevos matrimonios, “Para nosotros, el matrimonio civil es más que un acto legal; es la unión de dos personas que inician un nuevo capítulo juntos. Agradecemos su confianza y nos sentimos honrados de ser parte de este momento tan especial”, afirmó.
El evento contó con la participación de la oficial primera del Registro Civil de Cuautitlán, María Elena Serrano Gutiérrez, quien llevó a cabo la ceremonia legal, haciendo lectura de los derechos y obligaciones que establece el Código Civil del Estado de México para los contrayentes.
Finalmente la presidenta municipal reiteró su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan a las familias cuautitlenses, anunciando que próximamente se realizarán nuevas jornadas de bodas comunitarias para quienes deseen formalizar su unión