CUAUTITLÁN, Méx.- “Sentamos las bases para una gestión eficiente y transparente, capaz de responder a las necesidades de nuestra población con un enfoque integral y progresista”, afirmó la presidenta municipal de Cuautitlán, Juanita Carrillo, tras la aprobación unánime del Bando Municipal 2025 en sesión extraordinaria de Cabildo.
La alcaldesa destacó que este documento no solo fortalece la estructura administrativa del municipio, sino que también mejora los servicios públicos y garantiza el bienestar social de la ciudadanía.
Además, reconoció el trabajo de la Comisión Edilicia Transitoria de Actualización y Revisión de la Reglamentación Municipal, por su compromiso en la elaboración del Bando 2025.
El proceso de actualización comenzó el 22 de enero con la reinstalación de la comisión, que durante una semana llevó a cabo sesiones de análisis y dictaminación de observaciones presentadas por las diferentes áreas de la administración.
Finalmente, el 31 de enero, se remitió el dictamen a la Secretaría del Ayuntamiento, permitiendo su aprobación por unanimidad en Cabildo.
En esta misma sesión, quedó abrogado el Bando Municipal 2024, dando paso a una nueva normativa que elimina duplicidades administrativas, integra funciones complementarias y fortalece áreas estratégicas para el desarrollo de Cuautitlán.
El Ayuntamiento de Cuautitlán reitera su compromiso con la modernización de la gestión pública con la construcción de un gobierno humanista y cercano a la gente, que garantice el bienestar y desarrollo del municipio.