CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Municipio de Cuautitlán Izcalli se encuentra sin números telefónicos de emergencia, debido a adeudos por más de 600 mil pesos por el servicio, al momento es imposible el comunicarse o reportar alguna emergencia a Seguridad Pública, ni a Protección Civil Municipal.
Los teléfonos de emergencia de Cuautitlán Izcalli son 58 71 11 11 y 58 64 99 10, los cuales fueron suspendidos por la empresa telefónica. Autoridades informaron que ayer se pagaron 614 mil 888 pesos del servicio telefónico, pero hasta ahora sigue inhabilitado.
La leyenda que se escucha al marcar respectivos números es “Estimado cliente, el número que marcó esta fuera de servicio. No es necesario que lo reporte al 050, gracias” Aún no se ha solucionado el problema, ni las autoridades municipales, que encabeza el alcalde Víctor Estrada Garibay, han informado del hecho a la ciudadanía.
La suspensión por falta de pago del servicio telefónico, no fue cubierta por la administración municipal anterior, encabezada por el ex alcalde sustituto Erick Martínez Domínguez, quien concluyó el gobierno local, el pasado 31 de Diciembre.
Se esperan cambios y mejoras en Cuautitlán Izcalli, que es una de los municipios más importantes del Valle de México, del mismo modo se requiere que estos problemas sean notificados a la ciudadanía que es la más afectada.