TOLUCA, Méx.- En lo que va de la actual administración federal, se ha logrado que 94 por ciento de la población tenga abasto de agua potable en sus viviendas, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
“Más del 94 por ciento de la población, -que era la meta original trazada para esta administración- a esta distancia podemos decir que hemos cumplido ya con ese objetivo. Más de 94 por ciento, de acuerdo a datos del INEGI, ya tiene abasto de agua potable en sus viviendas”, indicó.
Durante la inauguración del Mega Drenaje Pluvial de Campeche dijo que otro reto es tener la infraestructura para que el agua que llueve y llega a las viviendas, tenga el debido tratamiento, “y hemos construido varios sistemas precisamente para potabilizar el agua y para tratar el agua y poder reutilizar esa agua”.
“Hemos edificado infraestructura para que podamos almacenar agua, (…) la que tanto se necesita en algunas partes del país, tengamos dónde almacenarla y evitemos que se vaya al mar, dando con ello el buen uso que se le puede dar a este recurso tan importante”, resaltó.