ACOLMÁN, Méx. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguraron la primera etapa de la autopista Pirámides-Texcoco en beneficio de 8 mil automovilistas que circulan por la región y dieron el banderazo de inicio de los trabajos de modernización de la autopista Toluca-Atlacomulco, para tener una vía más segura y ahorrar tiempo en los traslados de personas y mercancías por el norte de la entidad mexiquense.
“Esto nos permite que el Estado de México sea líder en infraestructura, sea el estado con la mayor red carretera, el estado que más invierte, junto con empresarios privados, junto con el gobierno federal, en obras de infraestructura.
“No es casual que sea el Estado de México una entidad que cada vez reciba más empresas internacionales, nacionales, microempresas, porque nos convertimos en un estado atractivo para invertir, para generar empleo y para fortalecer la economía de toda esta región”, señaló el gobernador.
En el banderazo de apertura del primer tramo de la autopista Pirámides-Texcoco, Eruviel Ávila informó que la vialidad será concluida en diciembre de este año y constará de 17 kilómetros de extensión con 4 carriles de circulación, un entronque a desnivel a la altura del municipio de Acolman y otro en la localidad de Tequisistlán, así como 2 puentes.
Con ello se responde a la necesidad de ampliar la infraestructura en torno al nuevo Aeropuerto Internacional de México, por lo que agradeció el apoyo que brinda la federación para la construcción o ampliación de vialidades en la zona oriente de la entidad.