HUIXQUILUICAN, Méx.-Como parte de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Huixquilucan en el fortalecimiento de los valores y a través de la Coordinación para el Desarrollo Cultural invita a niñas y niños del municipio a que se integren al Curso de Verano del Jardín de la Cultura 2014, el cual se llevará a cabo del 21 de julio al 8 de agosto.
En esta edición, el curso de verano tendrá como tema principal la preservación del medio ambiente, en razón de ello se tienen planeadas actividades como son: elaboración de manualidades con materiales reciclados, reforestaciones, talleres de cuentos, películas ambientales, además de que se organizará una mini olimpiada.
Por otra parte, con el objetivo de acercarlos a las artes, fomentar la creatividad y el desarrollo de niñas y niños huixquiluquenses, se tiene proyectado complementar este curso de verano con actividades culturales como son visitas a museos, realización de teatro musical y el taller de elaboración de cuentos.
Los interesados en participar en el Curso de Verano 2014, podrán inscribirse en las oficinas de la Coordinación para el Desarrollo Cultural, ubicadas en el Jardín de la Cultura, en el kilómetro 1.5 de la carretera a Zacamulpa, en la colonia San Juan Bautista. Cabe destacar que deberán llevar copia del acta de nacimiento, comprobante domiciliario y copia de una identificación de papá, mamá o adulto responsable del menor.
Dado que las niñas y los niños son el motor de las acciones de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde José Reynol Neyra González, se buscará incentivar la construcción de comunidad entre los participantes a través de actividades lúdicas. Dichas actividades estarán enfocadas a pequeños que oscilen entre 6 y 12 años de edad.
Por otra parte, es importante mencionar que las actividades del proyecto de política pública “Con Afecto”, Activación Física, Efectiva y Oportuna, continuarán su curso normal, en días y horarios previamente establecidos, ya que busca ofrecer alternativas de sano entretenimiento y convivencia familiar a los beneficiarios durante las vacaciones escolares; que coadyuven al fortalecimiento del sentido de comunidad y la promoción de valores.