TOLUCA, Méx.- La Cumbre Nacional de Arte Popular 2017, que se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en la Plaza González Arratia, en el centro de la ciudad de Toluca, donde magníficas piezas artesanales de alta calidad y gran belleza estarán en exposición y venta.
Lorena Marín, secretaria de Turismo estatal, informó que para esta edición, participarán 97 artesanos mexiquenses provenientes de municipios como Toluca, Metepec, Temascalcingo, El Oro, Ixtapan de la Sal, Tenango, Malinalco, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Ecatepec, Chalco, Tenancingo, Naucalpan y Valle de Bravo. Así como artesanos originarios de los estados de Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Zacatecas, quienes traen consigo sus mejores piezas de las ramas de alfarería y cerámica, textiles fibras vegetales, orfebrería y joyería, cartonería, madera y metalistería, entre muchas otras.
Entre los productos mexiquenses, los asistentes podrán comprar los finos trabajos de orfebrería y joyería de San Felipe del Progreso, los rebozos de Tenancingo, los famosos árboles de la vida de Metepec o las excepcionales piezas de ónix y obsidiana de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, por mencionar sólo algunos.
Lorena Marín dijo que el objetivo de la Cumbre Nacional de Arte Popular 2017 es brindar a la comunidad artesanal una plataforma que les permita incrementar sus ventas, además de posicionar sus obras en el gusto de los mexiquenses, las cuales pueden ser un excelente regalo para las fiestas de fin de año. Los asistentes también podrán disfrutar de diversos eventos artísticos y culturales representativos de distintas regiones del Estado de México, con un horario de 10:00 a 20:00 hrs.