NAUCALPAN, Méx.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, ha entregado 28 mil 626 microcréditos, a lo largo de 15 años de operación del programa “Microcréditos San Bartolo Naucalpan”, impulsando el desarrollo económico de los habitantes de este municipio.
En representación del Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, Liliana de Olvera, informó que este programa ha incrementado su capital de inversión de 7.7 millones a 147.7 millones de pesos, lo que ha permitido la creación de microindustrias y empleos.
Liliana de Olvera, destacó que el 75 por ciento de los créditos autorizados, son destinados a mujeres emprendedoras que buscan mejorar las condiciones de vida de sus familias, además de generar empleos directos apoyando a diversos sectores.
“Me llena de orgullo y satisfacción reconocer en las mujeres naucalpenses su espíritu incansable para salir adelante, por trabajar en beneficio de sus familias conjuntamente con sus esposos, porque ello habla de valores y de responsabilidades compartidas.
“Se trata de madres que velan por sus familias con responsabilidad, y no como quienes de manera irresponsable propician psicosis con falsos temas de inseguridad, con fines personales. Naucalpan vive una realidad y no se vale que alguien, haciendo mal uso de las redes sociales, quiera opacar el trabajo que de manera responsable ha realizado el Presidente Municipal” expresó Liliana de Olvera.
Refirió que “Microcréditos San Bartolo Naucalpan”, consiste en un procedimiento crediticio de “naucalpenses ayudando a naucalpenses”, donde inicialmente se les otorga un crédito, que se invierte en una microempresa, y posteriormente al devolverlo se pueden hacer acreedores a otro crédito más amplio.
Por su parte el Director General de Desarrollo y Fomento Económico, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, dijo que hace 15 años inició este proyecto con 7.7 millones de pesos y hoy en día cuenta con un capital de 147.7 millones de pesos, lo que ha permitido la entrega de 28 mil 626 microcréditos a naucalpenses trabajadores, responsables y comprometidos.
José Israel Martínez Márquez, un asociado de este Sistema Municipal de Microcréditos, explicó que hace años recibió un préstamo de esta institución, y puso un taller de reparación de bicicletas, posteriormente pagó y recibió un crédito mayor. “Hoy en día no sólo reparo bicicletas, ya las armo completamente en una microempresa donde trabajan mis 8 hijos y dos empleados que no son familiares”, por lo que agradeció el apoyo recibido.