TLALNEPANTLA, Méx.-En el marco de la celebración del 65 aniversario de la Elevación de Tlalnepantla de villa a ciudad, el gobierno que encabeza Pablo Basáñez García, festeja cumpliendo con un compromiso con la educación, al entregar la rehabilitación integral de 4 escuelas en las que se invirtieron más de 2 millones 550 mil pesos, que benefician a cerca de mil 800 alumnos.
“Cumplir estos compromisos es de nuestras mayores motivaciones, porque es invertir en el futuro, es sembrar en oportunidades, es creer que es posible que es mover a México a partir de que todos hagamos bien lo que tenemos que hacer”, señaló el alcalde.
En la primaria de tiempo completo “Diego Rivera”, en la colonia Constitución de 1917, ubicada en la zona oriente, se colocó un domo en el patio principal, con una inversión de 450 mil pesos, además de la aplicación de pintura general, en beneficio de 384 alumnos.
En el plantel de educación básica “Miguel N. Lira” del pueblo Santa Cecilia Acatitlán, se invirtieron 700 mil pesos en la colocación de puertas y ventanas, lámparas y techos, que benefician a 635 alumnos.
En la secundaria “Oficial 132 Licenciado Gabriel Ramos Millán”, ubicada en Xocoyahualco, se rehabilitó un aula y los módulos sanitarios para beneficio de 82 escolares, en donde se invirtieron 700 mil pesos en la aplicación de pintura general, plafones, instalación eléctrica, wc, llaves lámparas y mamparas.
En la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, de la zona oriente, se invirtieron 700 mil pesos en puertas y ventanas que benefician a 686 estudiantes.
El mantenimiento de escuelas es un compromiso que asumió la administración pública 2013-2015 desde el primer día del inicio de esta gestión, señaló Basáñez García, al informar que hasta el momento se han rehabilitado 39 planteles, y a través de las Brigadas de Mantenimiento Escolar han atendido a 120 centros escolares y realizado 160 servicios de manutención preventivo en los mismos.
Continuaremos refrendando la confianza de la gente con trabajo, dijo el alcalde, porque queremos ser un gobierno de calidad distintiva, donde se sume el esfuerzo de las familias, los servidores públicos y los maestros en favor de formar mejores generaciones y darles calidad de vida.
A todos los planteles se les dio mantenimiento general con pintura en canchas, bardas, marquesinas, salones, columnas, jardinería, barandales, señalizaciones, poda de áreas verdes, barrido y limpieza.
Los responsables de llevar a cabo estas tareas de dignificar la educación de los tlalnepantlenses son los equipos de trabajo de las direcciones de Obras Públicas, Reynaldo Gasca Jaime y de Servicios Públicos, Samuel Ugalde Chávez.