NAUCALPAN.- Con la última entrega de este año de 143 becas económicas a alumnos de excelencia, además de dotar de mobiliario y equipamiento para escuelas públicas de Naucalpan, el Gobierno municipal demuestra su preocupación y ocupación por mejorar la calidad educativa en el territorio naucalpense.
Un alumno destacado tiene todo el derecho de exigir, por lo que el Gobierno municipal, no dejará de apoyar a quienes no dejan de impulsar a sus familias con buenos resultados escolares.
Las autoridades municipales señalaron que más allá de un apoyo económico, estas entregas significan un incentivo motivacional para que los más de 5 mil niños, jóvenes y adultos beneficiados con las becas, sigan concentrados en su preparación para que puedan aplicar esos conocimientos en beneficio de la sociedad.
Por eso, aunado a las becas y al equipamiento de los diferentes planteles, se han construido aulas nuevas en diferentes escuelas públicas, dejando un precedente histórico, pues nunca un Gobierno municipal se había preocupado en entregar tanta infraestructura en materia educativa.
Hoy padres de familia, docentes y alumnos son testigos del esfuerzo que se ha venido realizando, dando muestra, del interés por conseguir un mejor municipio para todos, porque quien le invierte a la educación quiere un mejor futuro para nuestras nuevas generaciones, quien invierte en la educación le está apostando al desarrollo.
A nombre de los alumnos beneficiados, Estefanía Hernández, estudiante del quinto grado de la Primaria Estado de México, agradeció el apoyo y aseguró que cada beca, instrumento y banca representan una responsabilidad para los alumnos, pues ahora les queda preocuparse en buscar ser los mejores estudiantes y también los mejores ciudadanos.
Durante el evento se entregaron 143 becas; instrumentos de banda de guerra a la Primaria Rafael Ramírez y la Secundaria Gustavo Baz Prada; 50 butacas ESTI 96; 1 aula para Luis Gutiérrez, 1 a la Escuela Nezahualcóyotl, así como pintura para las escuelas de Rafael Ramírez y Niños Héroes.