TLALNEPANTLA, Méx.- El robo en el transporte público ha aumentado en los últimos días en esta ciudad, ante la próxima o adelantada entrega de los aguinaldos a la clase trabajadora, pues tan sólo en la última semana, se han reportado cuatro atracos sobre la avenida Los Maestros, en el centro de esta ciudad.
Así lo han referido habitantes de Tlalnepantla de Baz que han sido atracados por delincuentes en esta ciudad, ante la complacencia de las autoridades municipales, “un gobierno que conoce del problema pero se ve rebasado o complaciente por la delincuencia”, documentó el líder social José Luís Cortes Trejo.
Lugares como la Avenida de los Maestros, Mario Colín, Gustavo Baz, en la zona centro; mientras que vialidades como San Rafael y Acueducto de Guadalupe, en la zona oriente; se han vuelto un foco rojo de inseguridad ante los constantes asaltos al transporte público así como puentes peatonales, en los últimos días.
A pesar de las cifras de alta incidencia delictiva en Tlalnepantla, año con año documentadas por la misma Procuraduría General de Justicia del estado de México, el gobierno local no aplica operativos preventivos en el transporte público o parabuses, mucho menos en lotes baldíos o avenidas sin iluminación.
Por último, hay que destacar que los afectados han referido que la delincuencia está diversificando sus métodos de atracar a la población, pues un supuesto pasajero en transporte público, pedir una dirección en la calle o pedir una limosna en los semáforos, son el acercamiento directo para el atraco.