ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- La Administración encabezada por la alcaldesa Ana María Balderas, se ha preocupado por las necesidades de los ciudadanos y por lo mismo en coordinación con la Asociación Civil “Corazones Unidos”, realizaron mediante las direcciones de Protección Civil y Bomberos, además de Seguridad Pública y Tránsito una jornada en la que pequeñitos con enfermedad oncológica, pudieron ser Bomberos por un día y formar parte del cuerpo honorario de policía.
En las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, los pequeños acompañados de sus padres y familiares e integrantes de la Administración local, encabezados por el Síndico Municipal Carlos Jesús Leyva Mora, en representación de la Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo recibieron obsequios por parte de los vulcanos, quienes también les enseñaron a descender por el tubo de emergencias y a controlar incendios.
En su mensaje Carlos Leyva les dijo a los “nuevos bomberitos” que son un ejemplo para todos los atizapenses, porque ellos, “son muy especiales para todos nosotros y nos da un enorme orgullo ser sus amigos”. Asimismo les transmitió el saludo de la alcaldesa, que por cuestiones de agenda no pudo acompañar a los pequeños y sus familias como lo había deseado, pero les indicó, que se trabaja de forma ardua día a día para lograr mejores condiciones de vida en este municipio.
Posteriormente, se trasladaron a la Explanada de Palacio Municipal en donde elementos de Seguridad Pública los esperaban, para recibirlos y en una ceremonia poder entregarles su nombramiento como “los nuevos elementos de esta corporación”. Del mismo modo, recibieron de manos de los integrantes de la administración sus respectivos nombramientos y disfrutaron de la presentación del entrenamiento que reciben los perros policía.
Por su parte el Director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Manuel Rodríguez y el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, coincidieron en expresar su admiración por estos pequeñitos que “son unos guerreros que ya forman parte de las filas de la corporación”. Asimismo, expresaron su beneplácito por poder ayudar a que los niños puedan lograr su sueño de ser Bomberos y Policías.