TOLUCA, Méx.- Como resultado de diversas acciones de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de violación y robo en contra de cuatro sujetos señalados como probables responsables de estos ilícitos.
Los individuos detenidos fueron identificados como Saúl Salinas Obregón, Omar Pichardo Sánchez, Gustavo Joel Domínguez Vargas y Jorge Ávila Tablada.
Por lo que hace a Salinas Obregón, este individuo fue aprehendido en el municipio de Ecatepec, como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad.
Este sujeto enfrenta cargos por la violación de una mujer de la tercera edad, que es su vecina y a quien presumiblemente agredió sexualmente aprovechando que se encontraba sola en su domicilio.
El presunto agresor quedó a disposición de la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal.
En tanto que Pichardo Sánchez, señalado como probable responsable del delito de robo a casa habitación con violencia, fue asegurado en el municipio de Calimaya, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra.
Según las indagatorias realizadas por Agentes de la PGJEM, se pudo establecer que el probable responsable supuestamente ingresó al domicilio de un vecino, de donde hurtó dinero en efectivo.
Agentes de Investigación aprehendieron en el municipio de Toluca a Domínguez Vargas, quien presuntamente amagó a su víctima, a quien despojó de un vehículo del transporte público taxi y dinero en efectivo.
El presunto asaltante quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Toluca, quien determinará su situación legal.
Por otro lado, elementos de esta Institución cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ávila Tablada, sujeto que está señalado como probable responsable de un asalto con violencia registrado en el año 2010, en el municipio de Chimalhuacán.
A los probables responsables se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.