TOLUCA, Méx.- En distintos operativos, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la aprehensión de dos sujetos, quienes están señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado.
En una primera movilización policiaca realizada en el municipio de Ecatepec, elementos de la PGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Iván Sánchez Sánchez, quien enfrenta cargos por el homicidio de un hombre que era su familiar.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que los hechos se registraron en el municipio de Temascalapa, donde el probable responsable intentó robar el ganado de su tío, sin embargo éste lo reconoció, por lo que presuntamente lo asesinó.
Sánchez Sánchez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, en donde un Juez determinará su situación legal.
En otro operativo, Policías Investigadores aseguraron a José de Jesús Torres Martínez, sujeto que tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el municipio de Cuautitlán, donde el probable responsable y la víctima se encontraban en una fiesta y luego de varias horas de convivencia, ambos iniciaron una pelea, que derivó en el homicidio.
El presunto homicida quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, quien definirá su situación jurídica.
A ambos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.