TOLUCA, Méx.- En acciones distintas, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la aprehensión de dos sujetos, quienes están señalados como probables responsables del delito de robo con violencia.
En un primer operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Policías Investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alberto Jassiel Almendra Cruz, sujeto que enfrenta cargos por un robo con violencia en agravio de la empresa Bimbo.
Los hechos que se le imputan se registraron en el kilómetro 36, de la carretera México-Texcoco, donde en complicidad con otros sujetos, presuntamente amagó al chofer de un vehículo de la mencionada empresa, y robó los productos que llevaba.
Por este delito, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y luego de reunir los elementos de prueba necesarias solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Almendra Cruz, misma que fue otorgada y cumplida por Agentes de la PGJEM.
Por otro lado, elementos de esta Institución aprehendieron en el municipio de Los Reyes La Paz a Noé Navarro Guerrero, quien está señalado como probable responsable de un asalto a una tienda Oxxo, en la colonia Ampliación Vicente Villada, de Nezahualcóyotl.
Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que Navarro Guerrero y otro individuo ingresaron a la tienda de conveniencia, presuntamente amagaron a los empleados del lugar y les robaron dinero en efectivo y diversa mercancía.
Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez definirá su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.