TOLUCA, Méx.- Como resultado de distintas acciones realizadas por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron aprehendidos dos sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de secuestro, extorsión, delincuencia organizada y robo a casa habitación.
Elementos de la Procuraduría de Justicia estatal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Chontal Sosa, quien enfrenta cargos por los delitos de secuestro, extorsión, y delincuencia organizada.
Según las diligencias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este sujeto en complicidad con otros individuos, presumiblemente participó en varios hechos delictivos. Uno de ellos, se registró el municipio de Nezahualcóyotl, en el año 2011, cuando presuntamente privó de la libertad a un hombre.
Por este ilícito el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y tras reunir los elementos de prueba necesarios solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Chontal Sosa, la cual fue otorgada y cumplida.
El probable responsable quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien definirá su situación jurídica.
En otra movilización policiaca implementada también en el municipio de Nezahualcóyotl, servidores públicos de la PGJEM aprehendieron a Jonathan Cortes Coronel, sujeto que está señalado como probable responsable de un robo a casa habitación, registrado en el año 2012, cuando presuntamente ingresó al domicilio de un vecino y hurtó diversos objetos de valor y dinero en efectivo.
Cortes Coronel fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez determinará su situación jurídica.
A ambos individuos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.