TOLUCA, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos, quienes son investigados por los delitos de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo, y robo con violencia a transporte público de pasajeros.
Los probables asaltantes fueron identificados como Rafael “N”, de 31 años de edad; Israel “N”, de 37 años, y Said “N”, de 32 años, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
A estos individuos les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo y con las agravantes de cometerse por u dos o más personas, y que la víctima sea mayor de 60 años, ya que el pasado 14 de diciembre al parecer privaron de la libertad al conductor de una unidad de transporte público.
Los hechos se registraron en la Avenida Paseo Tollocan, en la colonia Santa María de las Rosas, donde los detenidos solicitaron un servicio de transporte a la víctima, por lo que abordaron la unidad automotora y antes de llegar a su destino, amagaron al conductor, lo sometieron, y lo pasaron al asiento trasero, para luego uno de estos sujetos tomar el control del vehículo.
Cabe mencionar que la víctima fue privada de la libertad por aproximadamente cinco horas, y luego fue abandonada en una vialidad del municipio de Toluca; estos individuos huyeron a bordo del vehículo taxi.
En tanto que a Rafael “N” y Said “N”, también les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, ilícito registrado el día 11 de enero de este año, en el kilómetro 13, de la carretera Toluca-Palmillas, en el municipio de Toluca.
Ambos sujetos, en complicidad con dos individuos más, abordaron la unidad de transporte público de la línea Insurgentes, con número económico 560, al parecer amagaron con armas de fuego al conductor y usuarios, para despojarlos de sus pertenencias.
Estos tres individuos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que de igual manera Agentes de la Fiscalía mexiquense realizaron cateos en tres inmuebles, uno de ellos ubicado en el poblado de San Francisco Tlalcilalcalpan, en el municipio de Almoloya de Juárez; otro en la colonia Capultitltán, y en el Barrio de la Constitución, de la Delegación San Pedro Totoltepec, en Toluca.
En estos domicilios fue asegurada droga y autopartes de un vehículo con reporte de robo, por lo que fueron asegurados.