CUAUTITLÁN, Méx.- Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión por el delito de robo de vehículo con violencia, en contra de Luis Eduardo “N”.
Este sujeto se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán tras haber sido detenido el pasado 23 de noviembre en el municipio de Huehuetoca, mediante un operativo realizado por la FGJEM quien contó con apoyo de autoridades estatales y federales.
Cabe mencionar que durante la realización del operativo, en uno de los puntos de revisión, los servidores públicos les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Jeep, tipo Patriot, sin placas de circulación, quienes pretendieron darse a la fuga y dispararon en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Un Agente de Investigación de la Fiscalía resultó lesionado durante el enfrentamiento, uno de los tripulantes de la camioneta murió y fue detenido Luis Eduardo “N”, mismo que posteriormente fue ingresado al Penal de Cuautitlán relacionado con esta agresión.
Aunado a ello, el Agente del Ministerio Público recabó los elementos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo de vehículo con violencia, ya que al momento de ser detenido viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo vigente.
El ilícito por la cual fue otorgada la orden de aprehensión ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando la víctima viajaba a bordo de su camioneta en la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo, en la colonia Santa Ana Tlaltelpan, en Cuautitlán y fue interceptada por el detenido, quien la habría amenazado para despojarla de dicha unidad automotora.
Este sujeto quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.