TOLUCA, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos, quienes son investigados por su probable participación en los delitos de violación, robo con violencia y lesiones calificadas.
En un primer caso, Policías de Investigación aprehendieron a Tomás “N”, de 30 años de edad, quien habría violado a una menor de edad, en el mes de octubre pasado, en el municipio de Sultepec.
Este sujeto al parecer interceptó a la víctima cuando esta se dirigía a una miscelánea, la habría sometido y luego trasladado a un inmueble del Barrio de la Veracruz, en el mencionado municipio, donde la agredió sexualmente.
La menor contó lo ocurrido a su madre, por lo que ésta denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense. Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Elementos de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal aprehendieron también a Alfredo “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia. Este sujeto fue ingresado al Penal de Tenancingo.
Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado mes de diciembre, cuando ingresó a una huerta de vegetales ubicada en el municipio de Tenancingo, donde habría amagado con un machete al dueño y luego robado media tonelada de mercancía.
Los Agentes de Investigación cumplimentaron además una orden de aprehensión en contra de Timoteo “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de lesiones calificadas, en agravio de uno de sus familiares.
El pasado 19 de febrero, este sujeto habría disparado en contra de un familiar suyo, tras haber sostenido una discusión con él por unos terrenos, en el municipio de Villa Guerrero.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.