Toluca, Méx.- En distintos operativos, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, violación y robo con violencia, en contra de cuatro individuos señalados como probables responsables de estos ilícitos.
En una primera movilización policíaca realizada en el municipio de Lerma, elementos de la Procuraduría mexiquense cumplimentaron un orden de aprehensión en contra de Juan Mancio López, quien está señalado como probable responsable de un homicidio.
Por otro lado, Agentes de la PGJEM aprehendieron, en el municipio de Villa Victoria, a Salvador Iniesta Mercado, sujeto que enfrenta cargos por la violación de una menor de edad, según la causa penal 172/2015.
Los Servidores Públicos dieron cumplimiento también a una orden de aprehensión girada por un Juez del Distrito Judicial de Chalco, en contra de Alfredo Marcelino Herrera, individuo que está acusado del delito de violación equiparada.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la PGJEM, se pudo establecer que el probable responsable aprovechaba la ausencia de la madre de la víctima para presuntamente cometer la agresión, sin embargo una vez que la mamá de la menor se percató de los hechos, denunció el ilícito ante esta Institución.
Finalmente personal de la Procuraduría de Justicia estatal aseguró, en el municipio de Texcoco, a Julio César Lira Acosta, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.