TOLUCA, Méx.- Derivado de distintos operativos, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delito de homicidio y violación.
En una movilización realizada en el municipio de Ecatepec, Policías Investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alberto Benítez Villareal, sujeto que enfrenta cargos por el delio de homicidio.
Los hechos que se le imputan se registraron en una refaccionaria del mencionado municipio, sitio al cual presuntamente arribó el probable responsable en complicidad con otros sujetos; ahí amagaron con armas de fuego al personal que se encontraba en el lugar, sin embargo, al ser reconocidos por el dueño del negocio, presumiblemente le dispararon, ocasionándole la muerte.
Benítez Villareal quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.
En otro operativo implementado también en Ecatepec, Agentes de la PGEJM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eduardo Miguel Vázquez, quien está señalado como probable responsable del delito de homicidio en agravio de un menor de edad.
Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, donde la Autoridad Judicial definirá su situación legal.
En tanto que servidores públicos de la Procuraduría de Justicia mexiquense aseguraron también a Artemio Félix López, sujeto que tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de violación en agravio de una menor de edad, que es su familiar.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el ilícito ocurrió en un inmueble del mencionado municipio, a donde ingresó el probable responsable aprovechando que la menor se encontraba sola, presuntamente la amenazó y la agredió sexualmente.
Félix López quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en El Oro, quien determinará su situación jurídica.
A estos individuos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a alguno de estos sujetos como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.