TOLUCA, Méx.- Derivado de distintas acciones de investigación, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de siete personas señaladas como probables responsables de los delitos de violación, homicidio calificado y robo con violencia.
En Toluca, Policías Investigadores aprehendieron a Filemón José Marcelino, señalado como probable responsable del delito de violación.Los hechos ocurrieron en el año 2005; y fue ingresado a Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, y un juez determinará su situación legal.Mientras que, Agentes de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Cornelio Gante Aoracio, quien enfrenta cargos por la violación de una menor de 7 años de edad, en el año 2014 en Isidro Fabela. Por lo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Lerma.
En otro operativo, elementos de la PGJEM aseguraron en Chalco a Arturo González Torres, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, hechos ocurridos en el año 2012; y fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla. Además se aprehendió a María del Carmen Romero Fuentes, señalada como probable responsable de un homicidio registrado en Nezahualcóyotl; y quedó a disposición de un juez con sede en Nezahualcóyotl para determinar su situación legal.
En tanto agentes de la PGJEM aseguraron a Rafael Arroyo Torreblanca, quien está relacionado con un robo de vehículo con violencia en Ecatepec. El probable responsable quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal. Asimismo se detuvo a Ignacio Recillas Hernández, por el delito a robo con violencia, y fue ingresado al Penal de Ecatepec, donde un juez determinará su situación legal.Finalmente, servidores públicos cumplimentaron una orden de aprehensión contra Roberto Hernández García, quien presuntamente se dedica al robo a peatones en Tlalnepantla.